lunes, 4 de marzo de 2013

El Ganoderma y La Hipertensiòn

 

Picture
 
El Ganoderma se ha utilizado como tónico cardíaco, 
con muchos efectos benéficos al corazón. Los efectos en el corazón son muy importantes, son debido a compuestos de triterpenoides. Los siguientes efectos estan documentados en investigaciones y es un resumen de los efectos de reishi en el corazón.Efecto Antiagregante Plaquetario: El reishi o ganoderma contiene adenosina y guanosm que son los inhibidores plaquetarios. esta acción se debe a la activación de la fosfolipasa. La lucha contra el efecto de plaquetas impide la formación del coágulo, regulariza el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos, especialmente en el nivel de la microcirculación, lo que impide un ataque al corazón.

La Enzima Convertidora De Angiotensina: La lanostane triterpines con la enzima convertidora de angiotensia han sido identificados en el Ganoderma Lucidum. Los Acidos  ganódericos exhibieron el mayor efecto. Este efecto disminuye y  normaliza la presión arterial y ayuda a reducir la carga sobre el corazón y mejorar la función de bombeo, especialmente en un defectuoso trabajo del corazón. El Ganoderma alivia la presión arterial y ayuda a mantenerla dentro de límites normales.

Efecto vasodilatador: la Adenosina es un potente vasodilatador y mejora el suministro de sangre y de suministro de oxígeno a los diversos órganos. Mejorando el suministro de oxígeno al corazón, el ganoderma es útil en la enfermedad coronaria y ayuda a superar la angina de pecho.

Todos los organos y tejidos: nuestro cuerpo requiere un suministro de sangre adecuado para sus funciones. El ganoderma regulariza el flujo de sangre en ambos (macro y micro circulación), por su efecto vasodilatador y anti-plaquetaria, tiene un efecto muy poderoso en la mejora de las funciones de órganos, especialmente en la vejez. En la vejez, la función del cuerpo es críticamente dependiente de la sangre y el ganoderma ayuda en los trastornos cardíacos relacionados con esta edad mediante el aumento de el suministro de sangre y la oxigenación de las células y los tejidos.

EN RESUMEN El Ganoderma Lucidum o Reishi tiene el siguiente Efecto cardio vascular:

a. Hipotensor arterial: puede disminuir entre un 10 y 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.

b. Cardiotónico: mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxigeno del músculo cardiaco, es útil en el tratamiento de la angina de pecho.

c. Hipolipemiante: debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) diminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses. Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de triglicéridos y de glicemia.

d. Antiarterioesclerótico: disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de la arteria, teniendo como efecto la prevención de ateroesclerosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nos retroaliementamos todos

¡Recomienda este blog!