miércoles, 27 de febrero de 2013

Cuando la Red de Mercadeo es una Franquicia muy seria

Cuando la Red de Mercadeo es una Franquicia muy seria.


Emprender nunca ha sido tan simple como resulta en la actualidad con la infinidad de modelos de negocios que existen hoy en día.
Según expertos de renombre en el área de los negocios como Robert kiyosaki una de las mejores opciones para aquellos empresarios que quieren emprender con un índice muy bajo de riesgos y de inversión gozando de alto rendimiento es involucrarse en un negocio de redes de mercadeo.
Como funciona una red de mercadeo?
Una red de mercadeo funciona como una franquicia solo que a diferencia de las franquicias más nombradas en internet la inversión puede ser muy mínima e incluso en algunos caso se puede iniciar la actividad comercial sin tener que invertir nada.
Porque resulta tan conveniente iniciar un negocio en red de mercadeo?
En los sistemas de mercadeo tradicional las empresas deben hacer grandes inversiones para poner el producto en la mano del consumidor y uno de los gastos más cuantiosos que hacen las empresas es en materia de publicidad que es necesaria para que el producto sea conocido. De manera pues, que la empresa debe distribuir gran parte de los beneficios en infraestructuras y publicidad entre otros gastos que son necesarios para que los productos se vendan.
Las empresas que funcionan bajo una red de mercadeo no invierten en publicidad y la inversión en logística, publicidad e infraestructuras es mínima por lo que el margen de ganancias devengados del los productos se pueden distribuir en forma de comisiones e incentivos en la red de mercadeo brindando así a cada afiliado la oportunidad de controlar su tiempo y sus recursos como le parezcan más conveniente para el desarrollo de la actividad comercial.
Algunas ventajas de los negocios de redes de mercadeo
La red de mercadeo al igual que una franquicia ofrece múltiples beneficios como el no tener que correr con cargos fiscales innecesarios ya que estas empresas por lo generar tienen métodos legales para hacer llegar las comisiones a sus afiliados.
Para formar una empresa hay que disponer de grandes inversiones para posicionar la marca mientras que con una red de mercadeo son todos los miembros los que trabajan posicionando la marca por medio del boca a boca y por testimonios de clientes satisfechos.
El emprendedor no es el único beneficiado en este tipo de negocios ya que los clientes son los principales beneficiarios al poder disponer de mejor calidad de servicio pos-tventa. El trato con el cliente se torna más familiar y personalizado.
Las redes de mercadeo otorgan a la emprendedora libertad para poder dirigir su equipo de ventas y provee todo el material que el emprendedor pueda necesitar, como trípticos, presentaciones tarjetas de negocios y sistemas de formación en línea.
Consejos para elegir una buena red de mercadeo
Existen muchas redes de mercadeo pero se debe ser cuidadoso ya que muchas estafas se pueden disfrazar con este modelo de negocio por lo tanto se debe ser cauto a la hora de elegir una red de mercadeo.
  • Intenta sobre todo elegir una red que trabaje con un tipo de producto con el cual se sientas como y porque es importante que entiendas el producto o servicio para que lo puedas vender con naturalidad.
  • Investiga sobre el plan de formación que tenga la empresa ya que la información en este tipo de negocio es lo más valioso.
  • Desconfía de aquellas oportunidades de negocio en donde te exigen una inversión inicial y no te dan a cambio productos por el valor de la misma inversión, probablemente solo buscan eso, que hagas la inversión inicial.
  • Visita la web de la empresa e investiga quienes han comprado el producto que venden y cuando llevan en funcionamiento.
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